Luces del Mundo

Ahora sí, continuaré con la lista de canciones. El día de hoy les traigo esta canción que gracias a la película de Devil Wears Prada, siempre me recuerda París. Ya saben a cual me refiero: City of Blinding Lights de U2.

Y al parecer, no soy la única que piensa lo mismo.

Me encanta París, por más cliché que suene, y pocas cosas la retratan de forma más envidiable que la película Devil Wears Prada, basada en el libro de Lauren Weisberger. Obviamente hay diferencias entre el libro y la película, pero creo que la adaptación estuvo muy bien hecha. 

Como en realidad no me considero apta para hablar de U2 (por el momento sólo sé que acaban de venir a México) voy a contarles un poco más sobre la película. Podría verla una y otra vez sin cansarme; primero que nada por la fabulosa actuación de Meryl Streep:

That's all.
Junto con la increíble dinámica entre Anne Hathaway y Emily Blunt, sin olvidar al querido Nigel, interpretado por Stanley Tucci. En resumidas cuentas, creo que un perfecto ejemplo de buen casting. Todo el reparto principal hace un trabajo excelente y Adrian Grenier completa la fórmula perfecta con su papel del guapo novio sensible.

Imposible no quererlo.
En fin, adoro esa película. Tiene vestuarios increíbles:

Los abrigos blancos son tan hermosos. Imprácticos, pero bonitos.
Frases memorables como: "Is there some reason that my coffee isn't here? Has she died or something?" entre otras joyas del diálogo de Miranda Priestly, y por supuesto la actitud de Emily, tan ansiosa por ir a París que todos los días debe repetir su mantra "I love my job, I love my job..."

¡Ay! Cómo me identifico con eso...
Podría terminar dando una reseña completa de la película aquí. Los encargos ridículos -como conseguir el séptimo libro de Harry Potter antes de que salga a la venta y volar desde Miami con un huracán encima- deberían justificarse con el hecho de que "A million girls would kill for this job." 

Viendo la película es fácil gritar: "¡No, Andy! No abandones a tus amigos por ese trabajo. ¡Libérate, no vale la pena! Aléjate del guapo e inteligente rubio; en esta película no es el hombre sensible que acabas de ver en The Mentalist

Es difícil adivinar sus verdaderas intenciones tras esa carismática sonrisa.
En la mayor parte de las películas, las cosas están presentadas para que de inmediato identifiquemos a los buenos y los malos, pero en la vida real ¿Cuántas personas no están atrapadas en un trabajo que no les gusta? ¿Cuántas personas hacen a un lado familia y amigos por zapatos y bailes de gala? ¿Cuántas Emilys siguen dietas donde sólo comen cubos de queso?

Y todo ¿para qué? Ahh, claro: París.

Seguramente tenía un argumento para contrarrestar eso, pero ya lo olvidé.
En fin, creo que esta película es muy buena para reflexionar sobre las verdaderas prioridades de la vida*. No importa que sean recién graduados o los jefes desde hace años, todos tenemos que cuidar el balance entre trabajo, familia y buenos vestidos. 

Hay muchas formas de llegar a París. Algunas toman más tiempo, otras no tanto, pero a final de cuentas, más vale llegar con las personas adecuadas. París, la Ciudad Luz, es hermosa, pero hay que aprender a disfrutar de las luces locales.


*Otra buena película con mensaje similar es Just Like Heaven con Mark Ruffalo y Reese Witherspoon. Se las recomiendo.

Comments

Popular Posts