Luces del Mundo
Ahora sí, continuaré con la lista de canciones. El día de hoy les traigo esta canción que gracias a la película de Devil Wears Prada, siempre me recuerda París. Ya saben a cual me refiero: City of Blinding Lights de U2.
Y al parecer, no soy la única que piensa lo mismo.
Me encanta París, por más cliché que suene, y pocas cosas la retratan de forma más envidiable que la película Devil Wears Prada, basada en el libro de Lauren Weisberger. Obviamente hay diferencias entre el libro y la película, pero creo que la adaptación estuvo muy bien hecha.
Como en realidad no me considero apta para hablar de U2 (por el momento sólo sé que acaban de venir a México) voy a contarles un poco más sobre la película. Podría verla una y otra vez sin cansarme; primero que nada por la fabulosa actuación de Meryl Streep:
![]() |
That's all. |
Junto con la increíble dinámica entre Anne Hathaway y Emily Blunt, sin olvidar al querido Nigel, interpretado por Stanley Tucci. En resumidas cuentas, creo que un perfecto ejemplo de buen casting. Todo el reparto principal hace un trabajo excelente y Adrian Grenier completa la fórmula perfecta con su papel del guapo novio sensible.
![]() |
Imposible no quererlo. |
En fin, adoro esa película. Tiene vestuarios increíbles:
![]() |
Los abrigos blancos son tan hermosos. Imprácticos, pero bonitos. |
Frases memorables como: "Is there some reason that my coffee isn't here? Has she died or something?" entre otras joyas del diálogo de Miranda Priestly, y por supuesto la actitud de Emily, tan ansiosa por ir a París que todos los días debe repetir su mantra "I love my job, I love my job..."
![]() |
¡Ay! Cómo me identifico con eso... |
Podría terminar dando una reseña completa de la película aquí. Los encargos ridículos -como conseguir el séptimo libro de Harry Potter antes de que salga a la venta y volar desde Miami con un huracán encima- deberían justificarse con el hecho de que "A million girls would kill for this job."
Viendo la película es fácil gritar: "¡No, Andy! No abandones a tus amigos por ese trabajo. ¡Libérate, no vale la pena! Aléjate del guapo e inteligente rubio; en esta película no es el hombre sensible que acabas de ver en The Mentalist"
![]() |
Es difícil adivinar sus verdaderas intenciones tras esa carismática sonrisa. |
En la mayor parte de las películas, las cosas están presentadas para que de inmediato identifiquemos a los buenos y los malos, pero en la vida real ¿Cuántas personas no están atrapadas en un trabajo que no les gusta? ¿Cuántas personas hacen a un lado familia y amigos por zapatos y bailes de gala? ¿Cuántas Emilys siguen dietas donde sólo comen cubos de queso?
Y todo ¿para qué? Ahh, claro: París.
![]() |
Seguramente tenía un argumento para contrarrestar eso, pero ya lo olvidé. |
En fin, creo que esta película es muy buena para reflexionar sobre las verdaderas prioridades de la vida*. No importa que sean recién graduados o los jefes desde hace años, todos tenemos que cuidar el balance entre trabajo, familia y buenos vestidos.
Hay muchas formas de llegar a París. Algunas toman más tiempo, otras no tanto, pero a final de cuentas, más vale llegar con las personas adecuadas. París, la Ciudad Luz, es hermosa, pero hay que aprender a disfrutar de las luces locales.
*Otra buena película con mensaje similar es Just Like Heaven con Mark Ruffalo y Reese Witherspoon. Se las recomiendo.
Comments
Post a Comment