Crónicas de una medio hippie foránea

Bueno, pues cumpliendo con mi encomienda del Taller de Creación Literaria, debo encontrar un tiempo para escribir cada día. En vista de la vasta cantidad de horas que paso en internet, y de lo que tarda en abrirse mi Word, intentaré cumplir con la tarea, usando entradas de blog.

Está bien, lo admito, acabo de ver Julie & Julia ayer. Creo que todos los que tienen un blog, comparten ese secreto deseo de ser descubiertos milagrosamente para ser publicados. Hay que admitirlo: no somos tan diferentes de los ilusos que cantan en youtube como si fuera un enorme casting de nuevos ídolos pop. En realidad, hasta cierto punto lo es, sólo que las probabilidades de ser de los pocos escogidos, son muy bajas. Además, está el innevitable requisito de tener que vender imagen, mas no calidad.

Sí, estoy escribiendo de la manera menos profesionalmente posible. Es mi escape del resumen de 14 páginas de filosofía griega, redactado en oraciones de no más de 17 palabras y sin utilizar un solo "que". Suena fácil, yo también pensé eso. INTENTENLO y luego me dicen como les fue. 

¿Por qué hablo en plural? Bueno, aunque solo tengo un seguidor oficial (¡hola Rodrigo! aunque no leas esto hasta dentro de muchos meses) supongo que albergo la esperanza de que alguien, algun día pase suficiente tiempo en el stumbleupon, como para caer por estos rumbos. 

Podría explayarme, hablando de nada, pero mi tarea me llama. No es que sea excesivamente responsable, es solo que- bueno, pensándolo bien, lo admito: sí, soy demasiado responsable. El punto es que tenía todo el parcial para hacer esos resúmenes, y obviamente los estoy termiando dos días antes de la entrega. Digamos que trabajo mejor bajo presión.

Me retiro por ahora, más tarde volveré a cumplir con mi tarea y empezar a usar este blog abandonado como un pseudo diario público. 


Enunciado más largo: rayos, aquí no hay contador de palabras, qué flojera contar de una por una.

Total de "que"s: diez. Vaya, esperaba más

Comments

  1. Me ha inspirado, señorita, en retomar el bello hábito de la escritura diaria. Revivificaré mi ya extinto blog el lunes, en conmemoración del 4to día internacional de Batman.
    E insisto: la omisión deliberada (y absoluta) del 'que' no es sino un desafío malicioso e innecesario. Toma un BUEN libro y cuenta, si te apetece. Sigo sin comprender por qué acataron todos el desafío como si se tratase de algo legítimo. Y sobre los enunciados largos... es cosa de saber pausarlos. Es todo.

    Felicidades por tu noble propósito de redactar a diario. Y puedes contarme entre las filas de tus seguidores.

    Por cierto, el miércoles te paso mis comentarios sobre tus poemas de taller.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts