Cursilerías
Hoy es 14 de Febrero.
Para los que no lo sepan, hoy es el Día Internacional de Batman ¡en serio! Hay un evento en facebook, si no me creen.
Bueno, hoy también es San Valentín, pero no se los dije porque me parece que todos están conscientes de eso ¿o no vieron todos los corazoncitos que tapizan escaparates desde hace dos semanas?
Creo que esta es la celebración que causa más reacciones encontradas. Unos aman los dulces, peluches y demás productos desechables que nos venden envueltos de rosa y rojo. Otros, aprecian el sentimentalismo y tratan de recordarle a sus amigos y amantes lo mucho que los quieren. Y por supuesto, no podemos dejar de lado a los extremistas que van contra corriente, declarando su odio al amor en el escaparate.
Admito que San Valentín no es de mis celebraciones preferidas. Me parece que es un gran show publicitario, diseñado para aplacar nuesto diente dulce una vez al año. No dudo que haya quienes se tomen en serio la ocasión de salir en una cita romántica, pero no me pueden negar que esto convierte al Día del Amor y la Amistad en un festejo bastante incosiderado, para la mitad que se debe conformar con amores platónicos.
Por más que intenten arreglarlo, es innevitable que los solteros se sientan fuera. Podemos organizar fiestas aparte, refugiarnos en el improvisado festejo a la Amistad, pero eso no borra el sentimiento de que estás en una fiesta a la que no fuiste invitado.
Quiero recalcar que la soltería no es nada malo, al contrario, puede ser bastante saludable de vez es cuando. Es solo que hay quienes se toman las fallas de Cupido muy a pecho, y francamente no los culpo.
Más que idolatrar al amor de película, al amor consumista, sería conveniente rendirle homenaje al amor real. Al afecto diario y la consideración constante. Preferiría que San Valentín cayera en un día diferente cada año. ¿Por qué limitarlo a una fecha? Debería ser algo celebrado a cada rato.
Sería genial tener un calendario donde, de pronto, un día cualquiera, apareciera una nota: "¡Hey! Este año, hoy celebramos San Valentín. Improvisa." No deberíamos tener que trabajar en tener un regalo listo el 14, ni en tratar de no cortar con alguien porque ya mero es Febrero. Si realmente quiero a alguien, trato de no cortarlo en cualquier fecha; trato de demostrarle mi cariño todos los días ¿o no?
Innevitablemente, seguiremos festejando San Valentín. Es demasiado cursi como para no hacerlo, y muy en el fondo TODOS somos una bola de cursis. Por algo existen los clichés. La gente nunca se cansa de buscar ese afecto. Algunos lo encuentran en una pareja. Otros más afortunados, lo encuentran en más lugares: en una familia, con amigos, y en cada persona valiosa en su vida; no solo con una.
Me retiro a disfrutar el resto del día sin planes de ir a buscar un lugar donde festejar con un novio. Tampoco quiero hacer una fiesta deprimente de solteros ardidos, ni caer en una espiral de depresión. Simplemente, pasaré el día como siempre, con amigos, familia y una buena dosis de chocolate gratis.
Comments
Post a Comment